Horario de Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00 y Sabados de 8:00 a 14:00
CISTERNAS QUIMICAS: El vaporizado y lavado de cisternas químicas es un proceso que se utiliza para limpiar y descontaminar cisternas que hayan contenido mercancías químicas, incluidas las reguladas por ADR (vehículos de mercancías peligrosas). El vaporizado de cisternas se realiza para la limpieza de restos de combustibles, depósitos de ácidos, metanol, aceites, entre otros. El proceso de lavado puede incluir el uso de agua caliente a 80ºC y presión de cabezales de 30-150 bares para limpiar líquidos y sustancias pulverulentas en cualquier cisterna. Los servicios de limpieza y las instalaciones están evaluados bajo los requisitos de las Normas SQAS con el consiguiente reconocimiento por la Federación de Empresas de la Industria Química Española (FEIQE) y European Chemical Industry Council (CEFIC)
CISTERNAS ALIMENTARIAS: El vaporizado y lavado de cisternas alimentarias es un proceso que se utiliza para limpiar y descontaminar cisternas que hayan contenido mercancías alimentarias. El proceso de limpieza de las cisternas alimentarias consta de tres partes: el lavado del interior de las cisternas, el vaporizado de las cisternas y el lavado exterior de las cisternas. Una vez realizada la limpieza de la cisterna, el conductor debe revisar su estado. Los lavados y vaporizados han de garantizar la inocuidad de los productos que transporta y la salud del consumidor final. Por esa razón, realizar un lavado en un centro con operarios especializados en el sector es lo más recomendable para evitar cualquier tipo de problema y contaminación que se pudiera ocasionar.
En el Lavadero de Talleres La Pista, implementamos el Sistema de Gestión Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC). Este sistema abarca la elaboración de protocolos detallados para la desinfección, el control y la trazabilidad durante el proceso de lavado. Además estos protocolos incluyen la realización de pruebas microbiológicas (ATP) y análisis químicos, detección de alérgenos.
El lavado y desinfección de contenedores GRG/IBC es un proceso que se utiliza para limpiar y descontaminar contenedores que hayan contenido mercancías a granel. Los contenedores GRG (gran recipiente para mercancías a granel), también conocidos como IBC (Intermediate Bulk Container), son parte fundamental en la cadena de producción. El proceso de limpieza y desinfección puede ser realizado tanto para productos alimentarios como para productos químicos. Para productos alimentarios, se dispone de una pista segregada con un sistema de gestión de seguridad alimentaria que cumple con los requisitos de higiene en el proceso de limpieza, ofreciendo tratamientos personalizados y ajustados a las necesidades del cliente, incluyendo pruebas microbiológicas, de alérgenos, pH, conductividad, entre otros. Para productos químicos, se incluyen los regulados por ADR y productos de química fina, ya que las instalaciones están evaluadas bajo los requisitos de las Normas SQAS con el consiguiente reconocimiento por la Federación de Empresas de la Industria Química Española (FEIQE) y European Chemical Industry Council (CEFIC).
El lavado exterior y engrase de camiones es un servicio que se ofrece para mantener en buen estado los vehículos industriales.
El lavado y desinfección interior de frigos y lonas es un proceso que se utiliza para limpiar y descontaminar cajas y frigos, así como bañeras y contenedores de 20 y 40 pies. Este proceso garantiza que la caja o frigo esté limpia y desinfectada para la siguiente carga. Para ello, se emite el correspondiente certificado europeo de lavado EFTCO, que garantiza el lavado y la desinfección para la siguiente carga.
OTROS DE NUESTROS SERVICIOS
La satisfación del cliente es nuestra prioridad
PRODUCTOS QUE NO LAVAMOS
Clase 1 ADR, Clase 2 ADR, Clase 4.1 ADR, Clase 4.2 ADR, Clase 4.3 ADR, Clase 4.3 ADR, Clase 6.1 ADR, Clase 6.2 ADR y Clase 7 ADR.
(Óxido de Plomo), (Óxido de Manganesio), (Óxido de Titanio), (Óxido de Zinc), (Fenol), (Pasta Catiónica) y (Resinas Epoxi)